Compañía

Euloxio Fernández, dramaturgo, director, licenciado por la RESAD. Si la frase teatral por antonomasia es “El teatro imita la vida” la de Euloxio Fernández es: “La vida debería de imitar al teatro” Por suerte a veces lo hace.

Se puede decir que su vida teatral se inicia en 1996 cuando, junto a Pilar Vicente y Mª José Abad, crea la Cía. Máquina Mecánica, compañía que basó su trayectoria en la elaboración de trabajos de creación propia, generando, sobre todo, espectáculos de cabaret, café teatro y teatro infantil. A lo largo de su recorrido por el estado español recibieron el siempre grato reconocimiento del público y fueron premiados en más de una ocasión.

En la actualidad, mientras van tomando forma nuevos proyectos, escribe, enseña y dirige Tassili Teatro.

Mayca Gómez se inicia en el teatro de la mano del director y dramaturgo Euloxio Fernández en 2010. Licenciada en psicología y coach personal y de equipos vio en la interpretación un camino ideal para comunicar y gestionar sentimientos y emociones. Desde ese momento decidió aventurarse en el universo teatral. En 2013 se incorpora a la compañía Máquina Mecánica en el campo interpretativo y de producción al tiempo que amplía conocimientos en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y realiza talleres con Jesús Sánz-Sebastián, Rubén Ochandiano, Carlos de Matteis y Rodrigo Chiclana.

También se adentra en la interpretación audiovisual, formándose con Carles Vila en Central de Cine y realiza talleres con Carmen Rico (“Sucursales emocionales”), Juancho Calvo, Alfonso Albacete, Juana Martínez, José Manrique, Ángel Gómez, Javier Quintas y Rosa Estévez y Esteban Roel.

En la actualidad es actriz y productora de Tassili Teatro.

Alberto Sesmero se define como “Docente por placer y actor por convicción, amor y pasión”. Vinculado desde la infancia al teatro amateur se inicia en formación actoral con la Escuela de tiempo libre de la Comunidad de Madrid y la Sala La Imprenta. En 2005 inició su formación con el director y dramaturgo Euloxio Fernández, incorporándose a la compañía Máquina Mecánica en 2006. Semifinalista del “Concurso nacional de monólogos” de Laguna de Duero (2006), ha compaginado su actividad con la compañía con distintos cursos como “Presencia escénica” (2010) en sala Triángulo y “Teatro creativo” (2011) con la compañía Dispara Teatro (Zaragoza). Recibe también formación en teatro musical de la mano del director Ricard Reguant en la escuela Expresando. Ha colaborado en diversas compañías teatrales, entre las que destaca la Cía. Tamerlam. Es socio cofundador de Tassili Teatro.